Mineros arrancó derechito el Clausura 2012. Ganó 0-1 un partido sufrido frente al Esppor, con gol de Julio Gutiérrez, en una cancha como la del “Brígido Iriarte” que hace sufrir a cualquiera. Días atrás, en un amistoso de pretemporada, los de Guayana ganaron 3-1 a Zamora, con par de goles del atacante chileno. El buen momento goleador del ex Táchira es quizás la mejor noticia en lo individual para los negriazules en este comienzo de año. Varios pudieran ser los motivos.
“La sombra de Serna genera un mayor compromiso en Julio (Gutiérrez)”, soltó de primera Carlos Maldonado al ser consultado por los goles recientes del austral. “Es un futbolista que valoro muchísimo. Inteligente y muy profesional. Hay que aprovechar los momentos de los jugadores, y él anda bien”, comentó.
Gutiérrez considera que ahora tiene más responsabilidades tácticas en ataque tras la marcha del “Buda” Torreaba. “Estoy tratando de asociarme más con el ‘Lobo’ Guerra y el ‘Zurdo’. Por mis características, el profe me pide que participe más en la construcción de juego. También que incomode a los volantes ‘5’ del equipo rival. A Machís lo dejamos un poco más arriba, para aprovechar que es un jugador más explosivo”.
El chileno tratará de alargar lo más que pueda su racha de goles, para el beneficio de su club y evitar que la “sombra” del recién llegado Jorge Serna le reste minutos de juego. Es parte de la competencia interna, quizás la que necesitaba Gutiérrez y de la que está sacando provecho Mineros.
Foto: Web Mineros de Guayana
No hay comentarios:
Publicar un comentario